Biografía

Juan José Fernández Ibáñez, jesuita crecido en Carrión de los Condes, provincia de Palencia, en el centro kilométrico del Camino de Santiago español.

Es licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Información, además de haber realizado estudios de teología en la Universidad de Comillas.

Ha sido profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense, en la de Deusto y en la de Comillas.

Director del programa “Temas Candentes” en la COPE entre los años 1975 a 1984.

Siempre vinculado a los Medios de Comunicación Social, de manera especial a la Radio, los últimos años de su vida fue  Director de RADIO VATICANO para lengua española en Europa y Latinoamérica.

Falleció en Valladolid el 7 de febrero de 2009, mientras le repetían al oído aquella oración que el rezaba en su humilde celda jesuita con sencillez:

“Gracias, Señor, por el día que ahora acaba: por todo lo bueno que hice o me ocurrió… Perdona mis fallos y malicias. Hazme reconocer unos y otras. ¿Cómo piensas Tú sobre el día de hoy y lo que en él ocurrió? Déjame que me queje ante ti de las cosas que me pesan en el corazón. Todo y todas quedan en tus manos. Ayúdame a descansar. Amén”.

Es autor de varios libros sobre las posibilidades pedagógicas de la imagen, entre ellos, El cine en el aula. En la editorial De Oriente a Occidente ha publicado, Seguimos tus huellas, La pareja que cambió la historiaEl peregrino insatisfecho

Gracias por su visita

Para ir al inicio haga clik en la flecha

imagesCARKE0MB

5 Respuestas a “Biografía

  1. Pingback: Entrevista a María Benetti Meiriño en Radio Vaticano, Roma. Realizada por el Padre Juan José Fernández sj, Director de Radio Vaticano para lengua española « Sitio Oficial Camino a lo Sagrado

  2. Pingback: Entrevista a María Benetti Meiriño en Radio Vaticano, Roma. Realizada por el Padre Juan José Fernández sj, Director de Radio Vaticano para lengua española « Sitio Oficial Camino a lo Sagrado

  3. TARTI

    ERA UNA GRAN PERSONA Y UN BUEN PESCADOR , YO TUVE EL HONOR DE CONOCERLE MUY BIEN Y COMPARTIR MUCHAS SOBREMESAS EN FAMILIA

  4. Envío el testimonio de una oyente de Ecuador que seguía con mucho cariño los programas del Padre Taché.

    “Me siento feliz estoy aprendienco esta nueva forma de comunicación y es la primera vez que lo hago y ¡todavía de manera internacional!

    Soy de Cuenca- Ecuador la tercera ciudad del pais en orden a su desarrollo económico y primera en el cultural y universitario.

    Las charlas del P. Juan José Fernández me imprecionaban por su análisis tan apegado al mundo en que vivimos y cómo deberíamos hacerlo según los planes de Dios.

    Sus análisis teológicos de las citas bíblicas y esa sutil forma revolucionaria de como deberíamos ser los cristianos, con una clarividencia y unos mensajes casi proféticos con carácter de anuncio y denuncia de lo que está mal fen el ámbito católico eran aspectos que como otros me impactaban y sorprendían, ¡Los extraño !

    Voy ahora a buscarlos en la pág. que me recomienda que Dios la Bendiga! ¡Muchas Gracias!”

    Ana Lucía

  5. ¡¡¡¡¡Siempre en nuestro corazón padre Tache!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s